Con esta entrada se inicia la andadura de este blog dedicado a recopilar las andanzas de dos primos postizos (Pedro y Gilberto) muy comprometidos con invertir su tiempo de ocio y divertimento en recorrer las diferentes posadas, mesones y restaurantes de alto copete de nuestra querida ciudad de Murcia.
Pues bien, comenzamos por la cena que nos procuramos el pasado 15 de diciembre de 2012 en el "Gran Bar", establecimiento situado en la Plaza de las Flores, zona típica del centro de Murcia. La cena consistió en lo siguiente:
PLATOS:
- 4 trozos de pulpo. Calificación: Buenos.
- Plato al centro de almejas a la marinera. Calificación: Bueno.
- Plato de lengua al centro. Calificación: Muy bueno. Este lugar se ha caracterizado siempre por ofrecer probablemente la mejor lengua de toda Murcia.
- 2 caballitos (uno por cabeza). Calificación: Buenos.
- 2 tigres (uno por cabeza). Calificación: Buenos.
- 2 croquetas de pollo (una por cabeza). Calificación: Buenas.
- Plato de embutido al centro. Calificación: Bueno. Os adjuntamos foto.
- Plato al centro con 4 boquerones y olivas rellenas. Calificación: Bueno. Os adjuntamos foto.
BEBIDA: tomamos varias medias cañas, unas 4 o 5 cada uno.
POSTRE: no tomamos. Nos pusieron un par de vinos dulces a modo de chupito.
PRECIO: 40 € (20 euros cada uno). Muy bien calidad precio.
CALIFICACIÓN GENERAL: Tradicionalmente la relación calidad precio de este bar ha sido excelente. Uno de esos bares, de los de antaño, en los que el comensal puede pedir al cocinero lo que apetezca; lengua al horno, chapinas, boquerones maricones, tortillas de sesos o de lo que quieras, consomé con pelota, michirones, bocadillos plancha...
Ahora os dejamos con una foto del local, en la que aparece uno de sus camareros, Javier, al que simpatía no le falta. Con esto nos despedimos hasta la próxima, que será pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario