domingo, 23 de diciembre de 2012

RESTAURANTE CASA ORENES


Hola a todos. El pasado 16 de diciembre de 2012 estuvimos comiendo en "Casa Orenes", restaurante sito en Llano de Brujas, Murcia. Os adelantamos que la comida consistió en un menú que cariñosamente el metre, Antonio, denomina "Menú Egea", ya que se ha ido configurando gracias a las continuas visitas que nuestra familia hace a este local, si bien dicho menú esta disponible para cualquier persona que decida ir a comer. El precio del menú es de 12 euros por persona, y  consta de unos entrantes, un plato fuerte, postre, bebida y café. El menú es completísimo y esta todo muy bueno. No cabe duda que es un retaurante que os recomendamos sin género de dudas.

PLATOS:

Entrantes: Ensalada de tomates, con anchoas y olivas, plato de embutido (jamón, queso y lomo), y revuelto de huevos con tomate frito o ensaladilla rusa. Calificación: Bueno.

  

Plato fuerte: A elegir: Lomo frito o pollo a la brasa con patatas y huevo, o cocido. A veces también ofrecen migas, arroz y conejo y cabezas de cabrito. Calificación: Bueno. Nosotros concretamente tomamos el pollo a la brasa que estaba especial.




BEBIDA: Cerveza, vino de la casa, refrescos y agua. Todo sin límite.

POSTRE: A elegir: Arroz con leche, flan casero, pan de calatrava, tarta de la abuela, natillas. Para los más peques apolos. Calificación: Bueno.


PRECIO: 12 euros por persona.

CALIFICACIÓN GENERAL: Excelente de calidad y de precio. Un 10 sobre 10.

Os dejamos con una foto del metre, Antonio, un tío genial al que no debéis dudar en pedirle un "Menú Egea".


Aquí nos tenéis a los autores de este Blog, Pedro y Gilberto.


Ahora unas fotos de la familia Egea:

Los padres del bloguero Pedro, Antonio y Charo, su hermano Roberto, su cuñada Ana y sus sobrinos: Robertito y los mellizos Antonio José y Gonzalo.


Peli, la mujer de Pedro.



Paco y Pilar, suegros de Gilberto, y Charo.


La mujer del Bloguero Gilberto, Santi, y la tita Santi.


El tito Manolo, el tito Valentín y la tita Carmen.


José Miguel, Pilar y Elenita pequeña poniendo cara de foto.




Robertito pequeño y Sarita, la hija de Gilberto. Se lo pasan pipa. Les encantan las "chuches".


La tita Carmen y los dos mellizos Antonio José y Gonzalo.


Roberto y Antonio.



Bueno, ya nos conocéis a casi todos. Os adelantamos que esta nochevieja vamos a ir toda la familia a este restaurante. El precio es de 70 euros por persona y ofrecen cena con marisco y deliciosos platos, barra libre, cena fría y buñuelos con chocolate. Genial. En breve volveremos con otro lugar al que calificar. Saludos.






sábado, 15 de diciembre de 2012

GRAN BAR

Con esta entrada se inicia la andadura de este blog dedicado a recopilar las andanzas de dos  primos postizos (Pedro y Gilberto) muy comprometidos con invertir su tiempo de ocio y divertimento en recorrer las diferentes posadas, mesones y restaurantes de alto copete de nuestra querida ciudad de Murcia.

Pues bien, comenzamos por la cena que nos procuramos el pasado 15 de diciembre de 2012 en el "Gran Bar", establecimiento situado en la Plaza de las Flores, zona típica del centro de Murcia. La cena consistió en lo siguiente:

PLATOS:

- 4 trozos de pulpo. Calificación: Buenos.
- Plato al centro de almejas a la marinera. Calificación: Bueno.
-  Plato de lengua al centro. Calificación: Muy bueno. Este lugar se ha caracterizado siempre por ofrecer probablemente la mejor lengua de toda Murcia.
- 2 caballitos (uno por cabeza). Calificación: Buenos.
- 2 tigres (uno por cabeza). Calificación: Buenos.
- 2 croquetas de pollo (una por cabeza). Calificación: Buenas.
- Plato de embutido al centro. Calificación: Bueno. Os adjuntamos foto.


- Plato al centro con 4 boquerones y olivas rellenas. Calificación: Bueno. Os adjuntamos foto.



BEBIDA:  tomamos varias medias cañas, unas 4 o 5 cada uno.

POSTRE:  no tomamos. Nos pusieron un par de vinos dulces a modo de chupito.

PRECIO: 40 € (20 euros cada uno). Muy bien calidad precio.

CALIFICACIÓN GENERAL: Tradicionalmente la relación calidad precio de este bar ha sido excelente. Uno de esos bares, de los de antaño, en los que el comensal puede pedir al cocinero lo que apetezca; lengua al horno, chapinas, boquerones maricones, tortillas de sesos o de lo que quieras, consomé con pelota, michirones, bocadillos plancha...

Ahora os dejamos con una foto del local, en la que aparece uno de sus camareros, Javier, al que simpatía no le falta. Con esto nos despedimos hasta la próxima, que será pronto.